Domingo, 6 de Abril de 2008

El Oporto se consagró campeón por tercer año consecutivo

EFE ·06/04/2008 - 01:33h

EFE - El jugador del FC Porto Tarik Sektioui (c) celebra con sus compañero Raúl Meireles (i) y Fucile (arriba) tras anotar un gol contra el Estrela Amadora en el partido por la Liga Portuguesa de Primera Divisón que les enfrenta en el estadio Dragao de Porto (Portugal).

El Oporto se consagró campeón de la Liga del fútbol portugués por tercer año consecutivo, al derrotar hoy en casa al Estrela de Amadora con una goleada de 6-0, en la vigésimo quinta jornada del campeonato.

Desde la temporada 1972-1973 ningún equipo luso había conseguido ganar el campeonato tan temprano, cuando todavía faltan cinco jornadas para el final. El título es el vigésimo tercero de la historia del club.

Esta copa de la Liga tiene un claro sabor argentino. Lisandro López es el mejor marcador de la época con 21 goles y Lucho González está considerado como el mejor jugador en asistencias de la Liga.

No pocos de los goles marcados por López han sido con el concurso de su compatriota Lucho.

En el campeonato del pasado año, cuando Oporto ganó la Liga en la última jornada al derrotar por 4-1 al Deportivo Aves, Lisandro fue el gran héroe del partido, al marcar dos goles.

Sin embargo, en este partido, fue Lucho quien abrió el marcador en el minuto 8, tras recibir un pase milimétrico de su compatriota Lisandro, quien se reservó para el final del partido.

Sólo cuatro minutos después fue el turno de marcar Tarik, con otro pase genial de Quaresma.

El Estrela de Amadora comenzó a quedar completamente trastornado, a merced de los portisas, animados por unos 50.000 hinchas que casi llenaban el Estadio del Dragón.

En la segunda parte, el Estrela de Amadora hizo algunos amagos, pero la defensa del Oporto representaba una verdadera muralla hasta que en el minuto 64 fue Quaresma quien marcó el cuarto gol, aprovechando un pase perfecto de Raúl Meireles.

En el minuto 71, bajo la presión de Lucbo, Mauricio terminó por marcar un auto gol y cinco minutos después Bruno Alves anotó el quinto con un golpe de cabeza.

Lisandro no podía salir de este partido decisivo sin otra contribución al club y en el minuto 86 fue Quaresma que colocó la bola en el sitio exacto para marcar el sexto gol y sellar la partida.

Paulo Bento, entrenador del Sporting, consideró que la victoria de Oporto es "justa, porque el equipo marca una diferencia significativa en el terreno, tiene el mejor ataque y la mejor defensa".

Entre 1990 y 2008, el Oporto ha ganado en 13 ocasiones el campeonato de la Liga y 7 veces la Copa de Portugal.

A ello se agregan que se coronó una vez ganador en la Liga de Campeones, una Copa UEFA y una Copa Intercontinental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad