Sábado, 5 de Abril de 2008

Blanco está convencido de que se ha iniciado el camino para la estabilidad parlamentaria

EFE ·05/04/2008 - 20:50h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco (2d), y el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso (i), posan junto a la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PP, Ángel Acebes, durante la reunión que han mantenido esta tarde en el Congreso para tratar sobre la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresó a EFE su convicción de que con las conversaciones de estos últimos días se ha iniciado el camino para conseguir en el futuro "una estabilidad parlamentaria", y, agregó, "eso será muy positivo para España y los retos que tenemos por delante".

Blanco dijo que en esa estabilidad "no puede haber exclusiones" y subrayó la voluntad de "dialogar y acordar" con todas las fuerzas políticas, enfatizando que, "en este sentido, estamos encarando el inicio de esta legislatura".

En otro orden de cosas, antepuso al hecho de que Rodríguez Zapatero pueda salir investido en primera votación, la "fidelidad" a principios socialistas, "reafirmar" los compromisos adquiridos con los ciudadanos y "dar pasos" para afrontar retos de esta legislatura, como la presidencia española de la UE o la renovación de los órganos judiciales.

"Si no somos capaces de entendernos para la votación de investidura el primer día, lo seremos a lo largo de la legislatura. Ahora es el punto de comienzo y no el punto final de nada, y, en ese sentido, somos francamente optimistas", precisó.

Sobre la posibilidad ofertada al Partido Popular para la renovación del poder judicial, Blanco dijo que "no es comprensible por parte de nadie" que se siga "bloqueando" la renovación de este órgano "tan importante".

De todas formas, el secretario de Organización del PSOE observó una "predisposición positiva" en el Partido Popular para encarar este proceso de diálogo.