Sábado, 5 de Abril de 2008

Salgado destaca la "gran complejidad técnica" de la digitalización de A Fonsagrada

EFE ·05/04/2008 - 16:01h

EFE - Un grupo de vecinos juega a las cartas esta tarde en A Fonsagrada donde la señal analógica de televisión se ha apagdo y donde la Xunta ha repartido más de 3.000 decodificadores de TDT, por lo que los vecinos de este pueblo son los primeros de España en completar la digitalización de la señal de televisión.

El secretario general de Comunicación de la Xunta de Galicia, Fernando Salgado, destacó hoy en A Fonsagrada la "gran complejidad técnica" de la digitalización de este municipio lucense, en el que hoy se escenificó el primer apagón analógico de España.

Salgado también aludió a la "competencia" del amplio despliegue, unas 50 personas, que hizo posible esta primera acción de eliminación de señal analógica de televisión. "Fabricaron una bóveda digital que cubre más de 400 kilómetros cuadrados y que permitirá a los fonsagradinos acceder con dos años de adelanto a la televisión del futuro", subrayó.

Hizo hincapié en que la tecnología TDT inaugurada hoy permitirá recibir la señal televisiva "en óptimas condiciones de imagen y sonido", más de 20 canales de televisión eliminando las "interferencias" tan habituales hasta ahora en A Fonsagrada.

Salgado anunció que a la "nómina" actual de canales digitales se sumarán "próximamente" dos canales privados de ámbito gallego y "más adelante otras cadenas de televisión local".

Recordó que antes de esta experiencia, A Fonsagrada solo recibía "con dificultades" la señal analógica de la TVG, y puso especial énfasis en remarcar que, pese a que la televisión llegó a España hace más de 50 años, aún existían aldeas de este municipio "que nunca llegaron a disfrutar de ese medio de comunicación que marcó la mitad del siglo XX en todo el mundo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad