Sábado, 5 de Abril de 2008

Temporal de lluvias en toda la Península a partir del lunes

EFE ·05/04/2008 - 18:15h

EFE - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia a partir del próximo lunes la llegada a la Península de un temporal de lluvias "generalizadas y persistentes". En la imagen, varias personas en la playa de Huelín de la capital malagueña disfrutan de las altas temperaturas que se registran en la costa andaluza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia a partir del próximo lunes la llegada a la Península de un temporal de lluvias "generalizadas y persistentes" que afectará de forma más intensa a las comunidades autónomas del oeste y sur de España.

Según la AEMET, se prevé la llegada de sucesivas borrascas atlánticas a la Península Ibérica a partir del día 7 que se prolongarán durante toda la semana y que provocarán lluvias generalizadas hasta el próximo viernes, día 11.

La situación se iniciará por el oeste peninsular durante la mañana del lunes con lluvias débiles y moderadas que se extenderán a lo largo de la jornada a toda el área peninsular, incrementándose en el noroeste por la tarde.

Durante los días siguientes, la previsión anuncia precipitaciones en gran parte de la Península, siendo fuertes o muy fuertes en puntos del suroeste y sur de España, así como en el Estrecho.

Los litorales este y sureste serán las zonas menos afectadas, mientras que en Baleares y Canarias también se producirá esta situación, si bien de forma más débil.

Las precipitaciones estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.