Sábado, 5 de Abril de 2008

Un granjero palestino muerto por los disparos de artillería israelí en Gaza

EFE ·05/04/2008 - 14:00h

EFE - Seguidores del grupo palestino Hamas realizan una marcha ayer en el campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza.

Un granjero palestino resultó muerto hoy y otro herido en un bombardeo de la artillería israelí al noreste de la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias palestinas.

Fuentes del hospital Kamal Adwan, en el norte de la franja, identificaron al granjero como Rafat Mansur, de 35 años, quien ingresó cadáver en el centro médico junto con otro familiar suyo que resultó herido grave.

El granjero muerto fue alcanzado por restos de metralla, agregaron las fuentes, que indicaron que un carro de combate israelí disparó contra el terreno de cultivo de los agricultores al este del campo de refugiados de Yabalia.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que fuerzas especiales israelíes efectuaron una incursión en la zona, donde se produjo un enfrentamiento armado con varios milicianos que salieron a repeler la invasión.

La zona fronteriza junto a la verja de seguridad que separa el norte de Gaza del territorio israelí es escenario habitual de enfrentamientos entre el Ejército de Israel y milicianos, a lo que se suman incursiones militares en momentos concretos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad