Sábado, 5 de Abril de 2008

La prensa croata destaca el apoyo del presidente Bush a Croacia

EFE ·05/04/2008 - 13:16h

EFE - El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush saluda a la multitud a su llegada ayer a Zagreb, Croacia.

Los medios informativos croatas destacan hoy el apoyo sin precedentes expresado por el presidente estadounidense, George W. Bush, a Croacia, donde se encuentra desde ayer en visita oficial.

"Nunca hemos escuchado en Zagreb un discurso de tal apoyo a Croacia por parte de un estadista extranjero", comentó el informador de la televisión nacional "HTV" que transmitió en directo el discurso que Bush pronunció en la Plaza de San Marco ante unos 3.000 ciudadanos croatas.

Añadió que han sonado especialmente en los oídos croatas las palabras de Bush de que "Estados Unidos estará con vosotros", "nadie nunca más podrá quitaros vuestra libertad".

También destacó que el presidente de EEUU calificó a Croacia como "uno de los más bellos países del globo terrestre", que elogió su ardua lucha por la libertad y la democracia, y por integrarse en el mundo euroatlántico, así como su papel estabilizador en los Balcanes.

Agregó que la visita de Bush a Croacia será recordada en este país no sólo por ser la primera oficial de un presidente de EEUU y por seguir inmediatamente a la invitación a Zagreb de entrar en la OTAN, sino por este discurso de apoyo expresado por el presidente estadounidense.

Varios medios y comentaristas croatas manifestaron la esperanza de que la próxima entrada de Croacia en la OTAN y esta visita de Bush contribuyan a la integración del país en la Unión Europea, a la espera de concluir las negociaciones de acceso para 2009.

A diferencia de ayer, cuando varios centenares de personas se manifestaron en Zagreb contra la entrada de Croacia en la OTAN y la política de Bush en el mundo, la protesta convocada para hoy en la Plaza de las Flores reunió sólo a una treintena de personas.

La policía impidió a estos activistas acceder a la Plaza de San Marco, donde Bush pronunció ante unos 3.000 croatas su discurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad