Sábado, 5 de Abril de 2008

López dice que Ibarretxe está "fuera de cobertura" cuando hay problemas como en Arrasate

Como ha ocurrido en Mondragón tras el asesinato del socialista Isaías Carrasco.

EFE ·05/04/2008 - 14:47h

 

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy que el lehendakari Ibarretxe "no sirve" para liderar el "nuevo tiempo" en Euskadi y le acusó de estar "apagado o fuera de cobertura" cuando hay problemas como ha ocurrido en Arrasate-Mondragón tras el asesinato del socialista Isaías Carrasco.

"¿Alguien ha oído a Ibarretxe decir algo de Mondragón en este tiempo? ¿Qué lehendakari es éste que cada vez hay un problema en este país desaparece?", preguntó el dirigente socialista durante su intervención en la reunión que el Comité Nacional del PSE-EE celebra en Bilbao y que se inició con un minuto de silencio por la última víctima mortal de ETA.

Aferrados al poder 

Para López, "no sirve ni él ni unos socios de gobierno -EB y EA-, a quienes les ha ido tan mal o peor que al PNV en las urnas y que se aferran al poder a toda costa como única tabla de salvación" y tampoco "sirve un PP", que "sin entender" el mensaje de los resultados electorales "vuelve al discurso de la crispación".

El líder del PSE-EE afirmó esperar que "muy pronto podamos echar a la indigna alcaldesa de Mondragón", de ANV, tras "el primer paso" del PNV para rectificar su negativa inicial a apoyar una moción de censura contra ella y reiteró que "Mondragón es y será una exigencia permanente" para los socialistas.

Noticias Relacionadas