Sábado, 5 de Abril de 2008

Doce milicianos escapan de una prisión palestina en Naplusa

EFE ·05/04/2008 - 14:00h

EFE - Seguidores del grupo palestino Hamas realizan una marcha ayer en el campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza.

Doce milicianos escaparon en la noche del viernes de una prisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al oeste de la ciudad cisjordana de Naplusa tras enfrentarse a fuerzas de seguridad palestinas, según informan hoy medios locales.

La agencia de noticias palestina independiente Maan destaca que Mahdi Abu Ghazaleh, dirigente de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa" -facción armada vinculada a Al-Fatah- en el distrito de Naplusa, afirmó que el grupo de milicianos, en el que él está incluido, forzó su salida de la prisión Al-Jneid después de haber recibido un "trato brutal" por parte de los guardias del centro penitenciario.

El militante señaló que "las fuerzas de seguridad atacaron a los luchadores de las 'Brigadas' como si fuéramos prisioneros, cuando sólo estamos detenidos por un corto período de tiempo, lo que viola el acuerdo de tratamiento a los detenidos que no son prisioneros. Aún así, hemos cumplido con la pena de tres meses de cárcel".

Los doce milicianos se entregaron a las fuerzas de la ANP en virtud de un acuerdo por el que se comprometían a cesar la violencia y cumplir tres meses de prisión a cambio de recibir una amnistía por parte de Israel.

De momento, ninguna fuente oficial israelí ha hecho comentarios sobre la fuga de los milicianos, todos ellos buscados por Israel por su supuesta implicación en actividades terroristas.