Sábado, 5 de Abril de 2008

La Ejecutiva del PNV planteará el lunes medidas tras no condenar ANV las amenazas de ETA

El EBB tomará a partir del lunes una decisión completa sobre todas las situaciones en los ayuntamientos

EFE ·05/04/2008 - 12:55h

EFE - El presidente del PNV, Iñigo Urkullu (c), junto a la secretaria de la Ejecutiva, Belén Graves, y el presidente del partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar (d), durante una rueda de prensa el pasado miércoles en Bilbao.

El Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV planteará en su reunión del próximo lunes "un campo de medidas" en relación con ANV para desarrollar en las próximas semanas, tras no condenar los cargos de la formación abertzale la violencia de ETA como le había emplazado el Partido Nacionalista Vasco.

Según ha indicado el parlamentario del PNV José Antonio Rubalcaba en declaraciones a Radio Euskadi, "creo que el EBB tomará a partir del lunes una decisión completa sobre todas las situaciones" en los ayuntamientos vascos en relación a los cargos de ANV.

Ya lo anunció Urkullu 

Se trata, según ha indicado, de algo ya anunciado días atrás por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien anunció que si los cargos de ANV no condenaban la violencia etarra su partido impulsará mociones contra ellos en los distintos ayuntamientos vascos.

Rubalcaba ha insistido en que el lunes el EBB "planteará un campo de medidas que considere oportunas" y ha considerado que "hay que dar el paso y se debe cerrar una situación que hemos tenido ahí porque será bueno para que nos pongamos de acuerdo en cuanto a lo que es el terrorismo" y "para decirle a ANV que deje de engañar".

El representante nacionalista ha destacado también la necesidad de "dar estabilidad a los ayuntamientos" porque "no se trata sólo de echarlos -a los cargos de ANV de los gobiernos locales-, sino de cómo se gobierna a partir de entonces", con lo que "habrá que negociarlo en todos y cada uno" de los consistorios afectados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad