Sábado, 5 de Abril de 2008

El Iurbentia acomete el sprint final con la vista en el 'play off'

EFE ·05/04/2008 - 09:37h

EFE - El ala-pívot croata del Iurbentia Bilbao Drago Pasalic (c) trata de evitar el tapón del pívot del Unicaja Germán Gabriel (i) y del pívot puertorriqueño Daniel Santiago durante el partido que ambos equipos disputaron en el Pabellón de la Casilla, en Bilbao, el pasado domingo.

El Iurbentia Bilbao Basket iniciará la última parte de la liga regular visitando al MMT Estudiantes con el objetivo de sumar la primera de las tres victorias que, según sus cálculos, necesitará para certificar el primer billete de su historia para los 'play off' por el título.

La última victoria en casa frente a Unicaja sirvió para invertir la tendencia negativa de resultados arrastrada durante el mes de marzo y para que el equipo bilbaíno se recuperara anímica y tácticamente antes de este tramo definitivo en el que buena parte de sus rivales luchan por alcanzar la permanencia.

Uno de ellos, precisamente, es el Estudiantes, al que el Bilbao Basket superó con comodidad en la primera vuelta en un partido disputado la víspera de fin de año en el Bizkaia Arena que le aupó al liderato.

El Bilbao Basket no ha sido capaz de ganar en sus tres anteriores visitas al Telefónica Arena y además en esta ocasión acuden a la pista madrileña seriamente debilitados en su juego interior debido a las bajas de Fred Weis, que probablemente reaparecerá la próxima semana, y de Martin Rancik.

El pívot eslovaco se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda frente a Unicaja y, tras haber sido operado en Vitoria por el especialista Mikel Sánchez, permanecerá de baja por un periodo de entre cinco y seis meses.