Sábado, 5 de Abril de 2008

Pamesa visita a Cajasol para afrontar el asalto a la Copa ULEB con confianza plena

EFE ·05/04/2008 - 09:39h

EFE - El pívot del Cajasol, Antonio Bueno, trata de encestar ante la oposición del pívot panameño del Pamesa Valencia, Rubén Garcés, durante el partido de la decimoquinta jornada de la liga ACB.

El Pamesa Valencia visita hoy al Cajasol en el último encuentro del conjunto valenciano antes de afrontar la 'Final entre Ocho' de la Copa ULEB, a la que llegaría en caso de ganar tras tres triunfos consecutivos.

Una victoria en la cancha del conjunto sevillano apuntalaría la confianza del equipo de Fotis Katsikaris, y más si como está previsto el pabellón San Pablo presenta una gran entrada para apoyar al Cajasol en su lucha por eludir el descenso.

Pero además de este objetivo psicológico, el Pamesa viaja a Sevilla para reforzar sus opciones de acabar la fase regular en la quinta posición que ahora ocupa, y que le aseguraría participar en la próxima edición de la Copa ULEB.

El equipo valenciano acumula 17 victorias, tres menos que el AXA Barcelona y el Tau Cerámica, lo que le impide aspirar a arrebatarles la cuarta plaza, y una más que el Iurbentia Bilbao, que parece su principal enemigo para luchar por la quinta, aunque sin descartar al Unicaja Málaga y el Akasvayu Girona, que tienen 15 triunfos.

En el choque del pasado domingo ante el Grupo Capitol Valladolid, el Pamesa protagonizó una notable primera parte, aunque en la segunda sufrió para controlar los intentos de remontada visitante.

Esa situación es una constante esta campaña y por eso uno de los objetivos del técnico griego es lograr que su equipo no sufra altibajos durante los encuentros. Otro, según el mismo reconoció, es que mejore la defensa individual de cada jugador.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta del campeonato, el Pamesa se impuso por un cómodo 88-79, con 24 puntos del panameño Rubén Douglas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad