Viernes, 4 de Abril de 2008

El club ocultó que Ronaldinho tenía molestias en el pubis y en el obturador

EFE ·04/04/2008 - 17:37h

EFE - Lionel Messi ha vuelto a entrenarse hoy en las instalaciones del Camp Nou tras regresar anoche de Argentina y pasar un reconocimiento médico que confirma que se encuentra prácticamente recuperado de su lesión.

Las pruebas efectuadas al delantero del Barcelona Ronaldo de Assís 'Ronaldinho'el pasado 17 de marzo detectaron que tenía un problema en el pubis y un edema en el músculo obturador derecho, pese a que el comunicado médico que hizo público el club aseguraba que el jugador no estaba lesionado.

El programa 'La Graderia' de Ona FM ha desvelado hoy el contenido completo de este parte médico, que confirma que Ronaldinho padecía una "osteopatía púbica" y detecta una "imagen de bandas mal definidas" en el músculo obturador extremo derecho en su tercio anterior "de carácter edematoso inespecífico".

La resonancia magnética a la que se ha sometido esta tarde el internacional brasileño ha confirmado que padece una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha -músculo cercano al obturador- que le impedirá jugar en las próximas seis semanas, por lo que Ronnie dice prácticamente adiós a la temporada.

Las molestias de Ronaldinho, por tanto, eran ciertas. Sin embargo, el responsable de comunicación del FC Barcelona, Jordi Badia, ha negado que las mismas tuvieran algo que ver con esta nueva lesión.

"La pubalgia no era la razón por la que el jugador no podía ir convocado. Un edema es un golpe, no son molestias. Y todos los jugadores de elite tiene molestias que no les impiden competir. La rotura no se ha producido en la zona del edema", ha argumentado en el programa radiofónico.

Badia justificó que no se hiciera público la totalidad del informe en que el historial médico de un jugador es "confidencial y privado" y que sólo se dio a conocer "una información significativa".

El responsable de comunicación de la entidad azulgrana ha negado que el parte médico fuese revisado previamente por altas instancias del club y ha afirmado que éste lo hizo público con el consentimiento del jugador.

Sin embargo, Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, ha negado este extremo. "Es cierto que se publicó el comunicado sin nuestro consentimiento", ha manifestado el agente del 'crack' brasileño, quien ha expresado su malestar por esta situación y preferido no pronunciarse sobre el futuro del delantero del Barça.