Viernes, 4 de Abril de 2008

Un barco de lujo francés, abordado por piratas en Somalia

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 18:40h

Imagen del barco abordado hoy por unos piratas en las costas de Somalia. AFP

Un barco de lujo francés ha sido asaltado hoy en su trayecto entre Somalia y Yemen en el golfo de Aden. Así lo ha confirmado el capitán del Estado Mayor Cristophe Prazuck a la agencia France Presse, después de que Radio Francia Internacional diera la noticia. 

Ante esta situación, el gobierno francés ha puesto en marcha un plan que consiste en "la movilización de todos los medios disponibles en la zona", así como tratar de preparar una operación conjunta con "nuestros aliados en la zona", declaraba el propio Prazuck. Así pues, varias unidades marítimas del Ejército francés, además de la Task Force 150 norteamericana se han desplazado hasta la zona para comprobar la situación e informar al estado Mayor.

Prazuck ha aclarado que en la embarcación no viajaba más que la tripulación a bordo, algunos de ellos de nacionalidad francesa. El armador del barco, la compañía CMA-CGM confirmó todos los datos. 

Atención, piratas

Las costas somalíes son famosas por ser una de las principales zonas de piratas del Mundo. La marina francesa colabora en la zona para asegurar que los barcos fletados por el Programa Mundial de Alimentos lleguen a la población civil.