Viernes, 4 de Abril de 2008

Rodolfo Chikilicuatre ya es el candidato más visto en Youtube

El representante de España recibe 8,4 millones de visitas, por delante y a gran distancia del candidato de Turquía (1,3 millones) e Irlanda (1,2 millones)

EFE ·04/04/2008 - 18:50h

Rodolfo Chikilicuatre con su Baila el chiki-chiki, sigue triunfando en internet y es, con más de ocho millones de visitas, la candidatura más vista en el portal de vídeos Youtube, según la página web oficial del festival Eurovisión.

Cuando todavía faltan cerca de dos meses para la celebración del festival de Eurovisión en Belgrado, el portal oficial del concurso (www.eurovision.tv) ha dado a conocer la lista de las diez actuaciones candidatas más vistas en Youtube.

En total, el representante de España ha recibido 8.400.000 visitas, por delante y a gran distancia del candidato de Turquía (1.300.000) y del de Irlanda (1.200.000), cuyo cantante es un pavo llamado Dustin, mientras que Serbia, el país anfitrión, cierra esta lista con 220.000 visitas.

Dos semifinales 

Por primera vez este año el festival consta de dos semifinales en la que participarán 38 países, distribuidos a partes iguales en cada una de ellas.

El 20 de mayo tendrá lugar la primera semifinal y el 22 la segunda

El 20 de mayo tendrá lugar la primera semifinal y el 22 la segunda.

En la final, el 24 de mayo, estarán 25 países, entre ellos, y sin necesidad de participar en la selección previa, Serbia -por ser el ganador de la anterior edición- y Reino Unido, Alemania, Francia y España- por ser miembros destacados de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Chikilicuatre actuará en el puesto 22, justo antes que el candidato anfitrión.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad