Viernes, 4 de Abril de 2008

Chile fue una "experiencia extraordinaria", dice Daniel Craig

EFE ·04/04/2008 - 20:03h

EFE - El agente secreto "con licencia para matar" se marchó rumbo a Italia junto a su novia, Satsuki Mitchell y otros 120 integrantes del equipo.

El actor británico Daniel Craig, que encarna al agente James Bond, afirmó que filmar en Chile algunas escenas de "Quantum of Solace", la nueva aventura del 007, fue "una experiencia extraordinaria".

Según un acuerdo entre los productores de la película y los medios de prensa, solo hoy se difundieron unas escuetas declaraciones que hizo Craig antes de partir, este jueves, rumbo a Italia, junto al equipo de producción de la cinta.

"James Bond" y más de 200 personas llegaron hace unos diez días hasta los alrededores de la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, para filmar las escenas.

El director de "Quantum of Solace", Marc Forster, utilizó las dependencias del Observatorio astronómico de Paranal, en pleno desierto de Aracama, como una de las locaciones chilenas de la película.

Daniel Craig se mostró "feliz" de haber filmado en dicho observatorio y comentó que el equipo de filmación tuvo "bastante suerte de ser aceptado allá arriba porque es un centro de investigación".

"Fuimos muy privilegiados de estar filmando en el observatorio y usarlo para una de nuestras escenas claves", subrayó el actor, que se declaró "impresionado" por lo desértico del lugar: "ponías la cámara en cualquier parte y era una toma increíble. Chile es un lugar impactante",recalcó.

El agente secreto "con licencia para matar" se marchó rumbo a Italia junto a su novia, Satsuki Mitchell y otros 120 integrantes del equipo.

Según los encargados de la película, estarán en Italia hasta el próximo día 11 y el 14 de abril deben reunirse en Londres para filmar la escena en que Bond le dispara a unos de sus enemigos, Mister White.

Desde el 15 hasta el 18 de abril rodarán escenas aéreas en las que participan 007 y la "chica Bond", Camille, que protagoniza la actriz ucraniana Olga Kurylenko.

Finalmente, volverán a Italia para rodar las últimas escenas de la película, que se estrenará mundialmente el 7 de noviembre.

Quien se dejó ver en todo momento fue el actor Mathieu Amalric, el principal villano en la película, que no tuvo problemas de alojarse junto a su hijo y su señora dos días en el puerto de Mejillones, cerca de Antofagasta, y degustar los mariscos de la zona.

"Paranal es increíble. Nunca vi un cielo así", añadió el francés quien se paseó de forma distendida por el aeropuerto de Antofagasta antes de partir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad