Viernes, 4 de Abril de 2008

Briatore dice que harán todo lo posible por mantener a Alonso en el equipo

EFE ·04/04/2008 - 20:15h

EFE - El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone (d) conversa con el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore (i), durante el primer entrenamiento en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, donde el próximo domingo 6 de abril tendrá lugar el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein.

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, declaró hoy en el circuito de Bahrein que la escudería francesa va a hacer todo lo posible por mantener al español Fernando Alonso en el equipo.

"Yo me concentro en darle un coche competitivo a Fernando y nada más. Haremos todo lo posible por mantenerlo en el equipo, darle un coche competitivo y veremos al final del campeonato. Creo que podemos mejorar mucho", señaló Briatore durante un encuentro con la prensa española.

Sobre los rumores que apuntan a una salida de Alonso del equipo, Briatore comentó: "Para nosotros el problema no existe. Cuando llegan los problemas me pongo a resolverlos. Si después de dos carreras empezamos así, nos vamos a aburrir. Nosotros trataremos de dar a Fernando el mejor coche posible. Si me pregunta hace un año cuántos contratos tenía Fernando, le diría que muchos y mire lo que pasó. Yo de contratos no hablo".

Sobre los motivos por los que Alonso no dispone ahora de un coche competitivo, Briatore dijo: "Quizás hay equipos que han trabajado mejor que nosotros, pero también está el tema del espionaje. Si hubiésemos tenido cierta información quizás habrían ido mejor las cosas, como otros equipos. Michelin abandonó la competición un año antes de lo debido y eso nos perjudicó también".

"Alonso es un profesional y hace lo mejor que puede. Lo importante es que no hay nada que esconder. El coche no es tan bueno como pensábamos, pero a partir de Barcelona daremos a Fernando un coche más competitivo, y Fernando hará las pruebas cruciales a partir de ahora", agregó.

Briatore considera que el R28 no tiene un problema grave en concreto: "El coche no tiene un cáncer por el que se vaya a morir, pero tiene bastantes dolores que tratamos de solucionar. El coche tiene un desarrollo importante por delante, y ahora tenemos que recuperar terreno, no como en otros años, que empezábamos muy fuertes. Sabemos cuáles son los problemas".

Sobres sus expectativas para el Gran Premio de Bahrein, el italiano dijo: "Espero primero estar entre los diez primeros en la clasificatoria y después sumar algún punto, que es importante según está la situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad