Viernes, 4 de Abril de 2008

El Obispado de Palencia se lanza a la captación de monaguillos con un cómic

Se distribuirá en las iglesias y narra la historia de un joven que tenía curiosidad por ayudar en las misas

EFE ·04/04/2008 - 18:25h

EFE - La Diócesis de Palencia se ha propuesto captar el mayor número de monaguillos entre los niños de la capital.

La Diócesis de Palencia se ha propuesto captar el mayor número de monaguillos entre los niños de la capital y de la provincia con la publicación de un cómic, que se distribuirá en las iglesias y que narra la historia de un joven que tenía curiosidad por ser monaguillo.

Fuentes de la institución religiosa han informado de que la publicación se titula La torre de los amigos, que a modo de viñeta narra una historia de monaguillos.

La curiosidad de los monaguillos 

Sustancialmente recoge la historia de Samuel, un joven simpático, deportista y a veces demasiado travieso que un buen día conoce el campanario de su iglesia y al monaguillo encargado de tocar las campanas y de ahí surge en él la curiosidad en un principio y después el entusiasmo por hacerse monaguillo.

Al finalizar el cómic, el obispo de la Diócesis de Palencia, José Ignacio Munilla, se dirige a los más jóvenes

Al finalizar el cómic, el obispo de la Diócesis de Palencia, José Ignacio Munilla, se dirige a los más jóvenes invitándoles a conocer y formar parte de la escuela de monaguillos.

La Diócesis ha informado que para este fin en cada cómic aparece una ficha en la que los niños podrán rellenar sus datos y conseguir un ejemplar del libro del monaguillo.

Según el Obispado, el cómic, cuyo número de ejemplares no ha trascendido, se está distribuyendo actualmente por las distintas parroquias para que pueda llegar al mayor número de jóvenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad