Viernes, 4 de Abril de 2008

Briatore cree que el R-28 no es competitivo por el espionaje en la F-1

El patrón de Renault reconoce que se podría haber trabajado más en el desarrollo del coche, pero lanza puyitas contra las escuderías sospechosas de haber espiado a otros equipos de la parrilla

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·04/04/2008 - 18:08h

Flavio Briatore, durante una rueda de prensa en bahrein. AFP

Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, es consciente de la debilidad de su escudería y de que si no le ofrecen un coche mejor a Fernando Alonso , éste podría irse al finalizar la presente temporada a otro equipo, por eso, hoy, desde el circuito de bahrein donde este fin de semana se correrá el tercer Gran Premio de la temporada, ha afirmado que está concentrado "en darle un coche competitivo a Fernando y nada más. Haremos todo lo posible por mantenerlo en el equipo, darle un coche competitivo y veremos al final del campeonato. Creo que podemos mejorar mucho".

Sobre los rumores que apuntan a una salida de Alonso del equipo, el patrón de Renault comentó: "Para nosotros el problema no existe. Cuando llegan los problemas me pongo a resolverlos. Si después de dos carreras empezamos así, nos vamos a aburrir. Nosotros trataremos de dar a Fernando el mejor coche posible. Si me pregunta hace un año cuántos contratos tenía Fernando, le diría que muchos y mire lo que pasó. Yo de contratos no hablo".

Briatore cree que se podría haber trabajado mejor pero lanza dardos envenenados sobre los últimos casos de espionaje: "Quizás hay equipos que han trabajado mejor que nosotros, pero también está el tema del espionaje. Si hubiésemos tenido cierta información quizás habrían ido mejor las cosas, como otros equipos. Michelin abandonó la competición un año antes de lo debido y eso nos perjudicó también".

"Alonso es un profesional y hace lo mejor que puede. Lo importante es que no hay nada que esconder. El coche no es tan bueno como pensábamos, pero a partir de Barcelona daremos a Fernando un coche más competitivo, y Fernando hará las pruebas cruciales a partir de ahora".

Sumar puntos 

Briatore considera que el R28 no tiene un problema grave en concreto: "El coche no tiene un cáncer por el que se vaya a morir, pero tiene bastantes dolores que tratamos de solucionar. El coche tiene un desarrollo importante por delante, y ahora tenemos que recuperar terreno, no como en otros años, que empezábamos muy fuertes. Sabemos cuáles son los problemas".

Sobres sus expectativas para el Gran Premio de Bahrein, el italiano dijo: "Espero primero estar entre los diez primeros en la clasificatoria y después sumar algún punto, que es importante según está la situación".

Sobre la relación entre Fernando Alonso y su compañero, el brasileño Nelson Piquet, Briatore dijo: "Son dos grandes personas y pilotos, y todo es más fácil cuando las cosas están claras desde el principio. Cuando todo va bien es más fácil, pero cuando va mal es cuando te das cuenta de cómo son las personas y no hay ningún problema".