Viernes, 4 de Abril de 2008

Ronaldinho, seis semanas de baja por una rotura muscular

EFE ·04/04/2008 - 17:37h

EFE - Lionel Messi ha vuelto a entrenarse hoy en las instalaciones del Camp Nou tras regresar anoche de Argentina y pasar un reconocimiento médico que confirma que se encuentra prácticamente recuperado de su lesión.

El barcelonista Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento de ayer, según han confirmado hoy los servicios médicos del club catalán.

El delantero había completado las dos últimas sesiones con el equipo y todo hacía prever que estaría a disposición de Frank Rijkaard con vistas al partido del próximo domingo frente al Getafe, aunque tras la sesión de ayer adujo una serie de molestias físicas.

A Ronaldinho le han sometido a una resonancia magnética que ha determinado la existencia de una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha, que le impedirá jugar en las próximas seis semanas.

El jugador azulgrana ya se había perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una lesión que, según él, le impide ejercitarse con normalidad, aunque los servicios médicos del Barcelona emitieron el pasado 17 de marzo un comunicado en el que aseguraban, tras someterle a una ecografía, que el jugador no tenía ningún problema físico.

Tras aquel parte médico, la sombra de la duda planeo sobre un jugador acostumbrado de refugiarse en el gimnasio desde la pasada temporada, cuando inicio un declive futbolístico que se ha prolongada hasta hoy.

De puertas para afuera, tanto sus compañeros como Rijkaard han asegurado en las últimas semanas que si Ronnie no se encontraba bien físicamente había que creerle. La resonancia a la que se ha sometido esta tarde ha confirmado que el astro brasileño no mentía cuando insistía en que sentía molestias en su pierna derecha.

De alguna forma, el resultado de las pruebas hecho público hoy puede servir para lavar su imagen, pero deja al jugador en el dique seco prácticamente hasta final de temporada.

Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shalke 04 y la probable semifinal contra el Manchester United. Además, llegaría muy justo a la posible final del torneo, que se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de mayo.