Viernes, 4 de Abril de 2008

Nouvel compara la arquitectura y el cine en la exposición "Ingestum" de Bigas Luna

EFE ·04/04/2008 - 19:22h

EFE - El arquitecto francés Jean Nouvel, galardonado con el Premio Pritzker 2008, durante su visita en el IVAM a la exposición "Ingestum", de Bigas Luna.

El arquitecto francés Jean Nouvel ha comparado su trabajo con el de un director de cine y ha reconocido el fuerte nexo que se establece entre la arquitectura y la cinematografía.

Nouvel ha visitado hoy la exposición "Ingestum: Los Fluidos" del director Bigas Luna, acompañado por el propio autor y por la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar.

Nouvel, galardonado con el premio Pritzker 2008, considerado el "Nobel" de la arquitectura, ha confesado que en el proceso de creación de un edificio imagina que pasea por él y recrea los planos de luz y de sombra.

En este sentido, ha subrayado la "dimensión cinematográfica" de su arquitectura y la importancia que concede a la relación tiempo-imagen.

Nouvel, que protagoniza "Gaudir Nouvelle" (una de las video-instalaciones exhibidas), ha valorado la exposición como "un reflejo del respeto ante la vida y de deseo por la vida" y ha apreciado que las cuestiones retratadas por Bigas vayan "a la esencia, al origen, a lo antológico".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad