Viernes, 4 de Abril de 2008

Messi dice que espera estar en la semifinal de la "Champions" o quizá antes

EFE ·04/04/2008 - 17:37h

EFE - Lionel Messi ha vuelto a entrenarse hoy en las instalaciones del Camp Nou tras regresar anoche de Argentina y pasar un reconocimiento médico que confirma que se encuentra prácticamente recuperado de su lesión.

Lionel Messi ha vuelto a entrenarse hoy en las instalaciones del Camp Nou tras regresar anoche de Argentina y pasar un reconocimiento médico que confirma que se encuentra prácticamente recuperado de su lesión, por lo que el delantero del Barcelona espera volver a los terrenos de juego "en las semifinales de Champions", aunque "también puede ser antes".

A Messi le gustaría ayudar al Barça a finiquitar el próximo miércoles su pase a la penúltima ronda de final de la Liga de Campeones (recibe al Shalke 04 con un 0-1 de la ida), pero sabe que nadie del club le permitirá que precipite su vuelta, aunque él insiste en que su deseo es "jugar cuanto antes".

Ayer se cumplió un mes desde que abandonara llorando como un niño el césped del Camp Nou en la primera parte del encuentro ante el Celtic de Glasgow tras romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda. El pronóstico: seis semanas de baja.

Tras completar la segunda fase de recuperación en su país, cerca de los suyos, Leo ha vuelto a Barcelona con ganas "de ayudar al equipo". Sabe que sus compañeros le necesitan más que nunca para ganar los partidos, pero él dice no sentir ningún tipo de presión. "Al contrario, hace mucho que estoy parado y lo único que tengo ganas es de salir ahí a jugar".

Leo sabe que le hizo "mucho bien" marcharse a Argentina "para estar lejos del vestuario", pero añade que ahora que ha vuelto a pisarlo le han entrado "muchas ganas" de volver disputar un partido con la camiseta azulgrana.

"Ahora empiezo a trabajar otra vez con Juanjo (Brau, recuperador) y estoy tranquilo y contento, porque sé que me encuentro bien", ha destacado.

A miles de kilómetros de la capital catalana, Messi apenas ha seguido la actualidad barcelonista -a Leo no le gusta ver partidos sólo jugarlos-, pero ha querido desdramatizar, a su vuelta, la crisis de identidad por la que atraviesa el equipo.

"Lo más malo que le pasó fue la eliminación en la copa del Rey (a manos del Valencia). Se ganó al Schalke en la ida y estamos a un paso de jugar una semifinal de 'Champions', y en la Liga vamos a pelear hasta el final", ha señalado.

Si el Barça supera al conjunto alemán, probablemente se mida al Manchester United en la penúltima ronda de la Liga de Campeones: primero en el Camp Nou y luego en Old Trafford, escenario que el año pasado consagró al brasileño Kaká y lo disparó hacia la conquista de su primer 'Balón de Oro'.

A Messi le gustaría que la historia se repitiese ahora con él de protagonista. Sería la mejor manera de enterrar su enésima lesión muscular, pero prefiere no darle más vueltas. "Sería una eliminatoria linda, pero sinceramente no pienso en ello. Lo único que quiero es que el equipo siga adelante. Tenemos todo en nuestras manos para ganar esta 'Champions'", ha subrayado.

Sólo tiene 20 años, pero a cada contratiempo en forma de lesión, Leo parece hacerse más fuerte, más maduro. Su ascendencia en el equipo es cada vez mayor y hoy se quejó del "trato injusto" que, a su entender, están recibiendo el técnico, Frank Rijkaard, por los últimos resultados, y su compañero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad