Viernes, 4 de Abril de 2008

Bush llega a Zagreb para una visita oficial de dos días

EFE ·04/04/2008 - 15:42h

EFE - El presidente estadounidense, George W. Bush, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, llegan al Palacio del Parlamento para asistir a último día de la Cumbre de la OTAN en Bucarest.

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy a las 15.00 hora local (13.00 GMT) al aeropuerto "Pleso" de Zagreb a bordo del Boeing 747 "Air Force One", según informó la televisión croata "HTV".

La visita del presidente, acompañado por su mujer, Laura, es la primera oficial que un mandatario de EEUU hace a Croacia después de su independencia de la antigua Yugoslavia.

Bush fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Asuntos Exteriores croata, Goran Jandrokovic, los asesores del presidente para Política Exterior, Tomislav Jakic, y de Seguridad Nacional, Sasa Perkovic.

El presidente de EEUU llegó desde Bucarest, donde asistió a la Cumbre de la OTAN, en la que Croacia, junto con Albania, recibió una invitación oficial para entrar en la Alianza.

Según el programa de la visita, Bush irá primero al hotel "Westin", en la zona céntrica de Zagreb, y luego se dirigirá a la sede de la Presidencia croata en el barrio norteño de Pantovcak, donde será recibido por laas primeras autoridades del Estado.

El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, ofrecerá en su honor más tarde una cena de gala a la que han sido invitados alrededor de 60 de los más destacados miembros de la vida política, cultural, académica, económica y deportiva de Croacia.

El mandatario americano pernoctará en el "Westin", y mañana por la mañana tiene previsto reunirse con el primer ministro Sanader.

Luego se dirigirá a los ciudadanos de Zagreb en la plaza de "San Marco", situada en el casco antiguo de la capital, en la que se encuentran el Parlamento y el Gobierno.

En la delegación de EEUU figura también la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, el asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y otros altos funcionarios.

Las autoridades croatas anunciaron hoy con anterioridad que todo está preparado para la visita de Bush, que representa el mayor reto para las fuerzas de seguridad de este país hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad