Viernes, 4 de Abril de 2008

Bob Dylan y Amaral actuarán el 28 de junio en Gredos en un concierto único en España

EFE ·04/04/2008 - 16:40h

EFE - El músico estadounidense Bob Dylan.

El legendario músico estadounidense Bob Dylan y Amaral, uno de los grupos españoles de más éxito, componen el cartel de este año del concierto Músicos en la Naturaleza, el próximo 28 de junio en la sierra abulense de Gredos, en la que será su única actuación de este año en España compartiendo cartel.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha presentado hoy en Valladolid el cartel del concierto "Gredos 08", que corresponde a la tercera edición de Músicos en la Naturaleza.

La Junta espera que unas 14.000 personas disfruten de Dylan y Amaral en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino (Ávila), en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos, "con las cumbres del circo glaciar como fondo".

Las entradas para este concierto "único e irrepetible", según la vicepresidenta, saldrán a la venta el próximo lunes día 7, a un precio de 33 euros.

María Jesús Ruiz ha explicado, en rueda de prensa, que las entradas se podrán comprar a través de la entidad financiera Caja Duero, el Corte Inglés y la empresa de transportes Alsa.

Una de las novedades de esta tercera edición es que Alsa fletará autobuses de ida y vuelta, a "precios especiales", para asistir al concierto desde Ávila, Cáceres, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Los autobuses llegarán hasta las zonas de acceso, ya que al igual que sucede con los vehículos particulares, se habilitan aparcamientos disuasorios y no se permite acceder hasta la zona del concierto, para preservar el paraje natural.

En Ávila, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, ha comentado que el número de aparcamientos en las localidades más próximas será similar al de las dos ediciones precedentes.

Los mayores aparcamientos se instalarán en Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, para evitar que en torno a la finca Mesegosillo, muy próxima al inicio del Parque Regional de Gredos, se concentren miles de vehículos.

Para impedirlo, funcionarán lo que Jiménez ha denominado "autobuses lanzadera" desde estos aparcamientos, que se sumarán a los autocares fletados por la empresa Alsa desde esas ocho capitales.

El viceconsejero ha expresado su confianza en que estas medidas contribuyan a que la afluencia de público a la zona en vehículos privados "disminuya".

Asimismo, Ruiz ha recordado que el objetivo es promocionar este espacio y que diez euros del importe de cada entrada están destinados a la conservación del espacio natural.

La cantidad destinada a este fin en la pasada edición de 2007 fue de 100.000 euros, invertidos en la instalación de dos refugios de montaña.

Las empresas patrocinadoras este año son Caja Duero y Telefónica, mientras que el Grupo Norte colabora también con la organización.

María Jesús Ruiz ha destacado que el concierto está enfocado a todo tipo de público, de distintas edades, al conjugar un músico veterano como Dylan con la juventud de los zaragozanos Amaral.

Además, está previsto un programa complementario de actividades durante el fin de semana del concierto.

Bob Dylan participa en la promoción de la exposición universal de este año en Zaragoza, centrada en el agua, con una versión de su mítico tema "A hard rain's a-gonna fall".

Dylan llegará a Gredos con su último disco, "Modern times" (Tiempos modernos), tras cerca de 45 años de carrera musical caracterizada por su compromiso social.

Amaral, el dúo integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, se ha encargado de la versión en castellano del tema de Dylan para la Expo 08, mientras ultima la grabación de su quinto disco.

La primera edición e Músicos en la Naturaleza, en 2006, congregó a unas 14.000 personas en la actuación del músico británico Sting.