Viernes, 4 de Abril de 2008

El PP cree que el comportamiento de Zapatero en la cumbre de la OTAN evidencia su "aislamiento"

De Arístegui califica de "triste y lamentable" la fotografía que aparece hoy en los medios de comunicación en la que se ve a Zapatero sentado y apartado de la charla que mantienen los demás mandatarios de la OTAN

EFE ·04/04/2008 - 15:13h

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha afirmado hoy que el comportamiento del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre de la OTAN, y el hecho de que no se reuniera con el presidente de EEUU, George Bush, han evidenciado su "aislamiento" en el plano exterior. 

De Arístegui, ha calificado de "triste y lamentable" la fotografía que aparece hoy en los medios de comunicación en la que se ve a Zapatero sentado y apartado de la charla que mantienen los demás mandatarios de la OTAN durante la reunión en Bucarest.

"Esta foto demuestra que al líder (Zapatero) no le interesa el mundo internacional y al mundo internacional no le interesa este líder. Es la soledad más absoluta", ha opinado.

Entrevista con Bush 

El portavoz del PP ha censurado que el presidente del Gobierno no se entrevistara finalmente con Bush en Bucarest después de que él mismo confirmara dicho encuentro tras la felicitación que le trasladó el presidente estadounidense.

Para De Arístegui, este hecho prueba que Zapatero "no tiene política exterior" y que está en una situación de "aislamiento" en la comunidad internacional.

Zapatero "no tiene política exterior"

Ha criticado que el jefe del Ejecutivo "elevara las expectativas" de este encuentro después de cuatro años sin apenas contactos tras la decisión de Zapatero de retirar las tropas de Irak.

También ha considerado "decepcionante" el resultado de la cumbre de la Alianza Atlántica porque el Gobierno no ha aceptado "revisar su presencia en Kosovo" e incrementar sus tropas en Afganistán, como han hecho otras potencias europeas.

Noticias Relacionadas