Viernes, 4 de Abril de 2008

La Audiencia Nacional embarga bienes y salarios de cinco de los acusados por quemar fotos del rey

El suceso tuvo lugar durante un acto de protesta el 22 de septiembre de 2007 en Girona

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 13:59h

La Audiencia Nacional ha embargado coches y sueldos a 5 de los 16 encausados en la quema de fotos de los Reyes en un acto de protesta que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2007 en Girona por la actuación contra dos jóvenes que una semana antes protagonizaron una acción similar durante la visita de los monarcas.

El abogado de los procesados, Benet Salellas, ha explicado hoy que ayer presentó un recurso en contra de esta decisión, que ha calificado de "excepcional", ya que los acusados todavía no han sido juzgados.

A mediados del pasado mes de enero, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó multas de 3.600 euros para los 16 acusados de quemar fotos de los Reyes en Girona, aunque ahora la Audiencia les ha embargado bienes y sueldos por valor de 5.000 euros.

El abogado de los jóvenes encausados por la quema de las fotos de los monarcas en Girona presentó el recurso ante la Audiencia Nacional por la decisión tomada por este Tribunal de ordenar el embargo de tres coches y de dos sueldos de 5 de los 16 jóvenes acusados antes de la celebración del juicio.

Proceso "excepcional" y "vergonzoso" 

Este Tribunal ha iniciado un proceso, que el letrado ha calificado de "excepcional" y "vergonzoso", de embargo de los coches de 3 de los encausados y el inicio los trámites para embargar los sueldos de dos de ellos.

En la actualidad, la Audiencia Nacional ha procedido al embargo de los coches que estaban a nombre de tres de los acusados, que los podrán utilizar pero no vender, y a falta de tener coches a su nombre, ha iniciado el trámite con las empresas en las que trabajan otros dos procesados para embargar el sueldo, preservando el salario mínimo interprofesional.

A pesar que el letrado de la defensa presentó ayer un recurso en contra de la decisión del Alto Tribunal, la presentación del recurso no paraliza el embargo y los afectados cobrarán el sueldo mínimo hasta llegar a los 5.000 euros embargados por el juez.

En un primer momento, la Audiencia Nacional encausó a 19 personas por la quema de fotos de los Reyes en Girona, pero posteriormente, tras declarar en Madrid, archivó la causa de tres de ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad