Viernes, 4 de Abril de 2008

Interior abre una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil en el caso de las clínicas abortistas

EFE ·04/04/2008 - 15:51h

EFE - La vocal de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y directora de la clínica Isadora de Madrid, Marisa Castro (i), y la portavoz de ACAI, Empar Pineda, atienden a los periodistas tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid en relación a las presuntas irregularidades detectadas en la citada clínica.

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para determinar si la actuación de la Guardia Civil en el caso de las clínicas abortistas fue correcta, aunque "sin interferir" en la investigación judicial abierta por supuestos abortos ilegales, han informado a Efe fuentes del Departamento.

Así, la investigación interna sobre los protocolos de actuación de los agentes del instituto armado y su adecuación a la normativa vigente no finalizará hasta que acabe el proceso judicial por el caso.

Según informa hoy el diario "El País", la Guardia Civil desobedeció la orden de un juez de Madrid de cerrar las pesquisas y siguió adelante con su investigación sobre la clínica Isadora de la capital.

La investigación abierta por la Guardia Civil también había provocado duras críticas de los sectores partidarios de la interrupción voluntaria del embarazo y una semana de huelga de las clínicas abortistas.

Formaciones políticas como Izquierda Unida acusaron a la Comunidad de Madrid de ser "el "cerebro de la campaña de acoso y derribo" a los centros de interrupción del embarazo con una estrategia "igual" que la utilizada en el caso del Hospital de Leganés.