Viernes, 4 de Abril de 2008

Se interrumpen sin acuerdo las conversaciones entre los sindicatos y Justicia

CSI-CSIF, CCOO y STAJ se comprometen a presentar una nuevas propuesta que el Ministerio estudiará en las próximas horas

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 13:37h

Las conversaciones entre los sindicatos -CSI-CSIF, CCOO y STAJ- y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se han interrumpido a las 3 horas de su inicio sin un acuerdo por discrepancias económicas y del método de recuperación de trabajo no realizado entre ambas partes, y está previsto que continúen en las próximas horas.

Los sindicatos se han comprometido a enviar sus nuevas propuestas que Justicia estudiará.

Ausencia de UGT 

La reunión, a la que no acudió ningún representante del sindicato UGT, finalizó después de que el Ministerio propusiera a los sindicatos que realicen sus propuestas por escrito para mejorar el método de negociación. Los sindicatos por su parte acusaron al Departamento de Mariano Fernández Bermejo de "levantarse de la mesa de negociación y no querer nombrar a un mediador en el conflicto".

"¡Bermejo, dimisión!"

Un centenar de funcionarios se concentraron con gritos de "¡Bermejo, dimisión!" a las puertas del Ministerio. Entre ellos se encontraban delegados de Justicia de UGT-Madrid, que denunciaron la "traición" de la Ejecutiva federal de la organización por dar ayer un plazo de 48 horas para desconvocar la huelga.

Convencimiento del Gobierno 

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado convencida de que la negociación va a terminar pronto y con un acuerdo que ponga fin a la huelga de funcionarios.

La vicepresidenta respondía así al ser preguntada por las declaraciones realizadas ayer por Fernández Bermejo, quién aseguró: "Este conflicto lo va a arreglar este ministro".

De la Vega también ha mostrado su total confianza en que ese acuerdo que se alcance será bueno para el restablecimiento pleno del funcionamiento del servicio público de Justicia y recogerá las reivindicaciones de los funcionarios.

Noticias Relacionadas