Viernes, 4 de Abril de 2008

UGT no acude a la mesa de negociación al creer que la convocatoria no tiene rigor

EFE ·04/04/2008 - 09:24h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid.

UGT no ha acudido hoy a la mesa de negociación entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga al considerar que la convocatoria "no cumple con los requisitos de seriedad y rigor" que este sindicato pedía para desconvocar el paro.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, convocó ayer a los sindicatos a la mesa de negociación, cuando se cumplen hoy dos meses del inicio de la huelga en la Administración de Justicia no transferida, después de que UGT anunciara que estaba dispuesto a desconvocar el paro en el caso de que el Gobierno les convocara a una reunión en 48 horas y se comprometiera a abrir una negociación seria.

En un comunicado hecho público hoy, la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha emplazado al Gobierno, dentro del plazo de 48 horas propuesto ayer, a una "negociación seria y definitiva que permita buscar una solución al actual conflicto".

El sindicato ha destacado su predisposición para alcanzar un acuerdo "digno y justo para ambas partes".

Para ello, ha solicitado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "un compromiso formal y por escrito rubricado por él mismo o por el secretario de Estado, dirigido a las organizaciones sindicales y que incluya la firme voluntad de acabar con el conflicto".

La reunión de la mesa de negociación se inició sobre las 10.30 horas de hoy con asistencia de los representantes del Ministerio y los otros tres sindicatos que convocaron la huelga, CCOO, CSI-CSIF y STAJ.