Viernes, 4 de Abril de 2008

Formaliza su toma de posesión el senador Javier Sanz, sustituto de Chivite

EFE ·04/04/2008 - 09:20h

EFE - El socialista Javier Sanz Carramiñana.

El senador del PSOE por Navarra, Javier Sanz, sustituto del fallecido Carlos Chivite, ha formalizado esta mañana su toma de posesión con un recuerdo para su compañero y con la confianza de hacer realidad la reforma del Senado en esta legislatura.

Tras realizar los trámites y en declaraciones a Efe, Sanz ha reconocido que la situación es "un poco incómoda", debido a la muerte de Chivite, que no era solo "mi secretario general y compañero", sino "un gran amigo, un profesor y un maestro".

Acompañado por los diputados socialistas de Navarra, Juan Moscoso y María José Fernández, Sanz ha recordado que compartió escaño con su compañero en la VII Legislatura, cuando la andadura en las Cortes generales "me era totalmente desconocida" y "fue él el que me enseñó a introducirme en el nuevo mundo de esta política".

En su opinión, no va a ser fácil sustituirle porque "Carlos Chivite era mucho Carlos Chivite y el listón lo puso muy alto".

El también alcalde de Castejón desde hace trece años afronta la nueva legislatura con el reto de lograr la reforma del Senado.

"Creo -ha continuado- que todos, si es posible, pero sobre todo, los grandes partidos políticos tenemos que ponernos de acuerdo".

Ha expresado su deseo de que esta legislatura "no sea como la pasada, que se caracterizó fundamentalmente por la confrontación y la crispación", lo que no es deseado por sociedad, que lo que espera de los políticos es que "legislemos leyes y resolvamos sus problemas".