Viernes, 4 de Abril de 2008

Acebes defiende la importancia del Congreso que marcará el proyecto del PP en los próximos 3 años

EFE ·04/04/2008 - 14:02h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes, en la imagen.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha destacado hoy la importancia que tiene el decimosexto Congreso Nacional del partido, que se celebrará en junio en Valencia, porque de ahí saldrá el proyecto político y las propuestas que el PP defenderá en los próximos tres años.

Acebes ha visitado hoy las instalaciones de Feria Valencia, donde se desarrollará el cónclave popular del 20 al 22 de junio, acompañado por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, así como por varios responsables nacionales del partido.

Preguntado sobre su futuro dentro del PP, el actual secretario general ha afirmado que está trabajando en la organización del próximo Congreso y ése, ha dicho, "es en estos momentos el objetivo que seguro importa al partido y, a través del partido, al conjunto de los ciudadanos".

Ha indicado que los ciudadanos esperan que el PP sea "un gran partido que ofrezca soluciones de futuro y dé respuesta a los problemas, los desafíos y retos de futuro", que diseñe una sociedad "moderna, próspera, unida y cohesionada", y que trabaje "por la libertad para que los ámbitos de libertad sean cada vez mayores".

"Eso es realmente lo único que me importa en estos momentos", ha señalado Acebes, quien ha indicado que su objetivo es realizar el "mejor Congreso que haya hecho nunca el PP".

El dirigente popular ha asegurado que hay "muchos ejemplos de buenos gobiernos del PP" que podrían haber acogido este acontecimiento, pero ha apuntado que Camps fue el primero que se ofreció y además el PPCV "es garantía por su entusiasmo, su ilusión, su eficacia y su capacidad de organización".

Los populares han visitado varias salas del recinto ferial, acompañados por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y otros responsables de la institución, quienes han explicado las características de cada una de ellas, y también han conocido la sala de prensa, la zona VIP y la de restauración.

Acebes ha afirmado que esta visita supone la puesta en marcha del próximo Congreso Nacional del PP, en el que se desarrollarán tres ponencias (una política, otra económica y otra de organización), encaminadas a preparar al partido para que sus políticas se desarrollen de la manera más eficaz.

Los órganos de dirección del PP también se renovarán en este Congreso, en el que, según ha explicado, participarán más de 3.000 compromisarios, que representan a los 750.000 militantes que tiene el partido, y contará con la presencia de más de 1.500 invitados.

Preguntado por la renovación del grupo parlamentario popular y por el papel de los diputados valencianos, el secretario general del PP ha destacado las cualidades personales y políticas de todos ellos y ha asegurado que tienen "el máximo respaldo de la dirección nacional del partido".

Por su parte, Camps ha destacado que la elección de Valencia para la celebración de este Congreso supone "un reconocimiento" por parte de los compañeros del partido "a la labor y el esfuerzo" que ha realizado el PP valenciano en los últimos años, así como un "impulso de moral, de ganas y de ilusión para seguir trabajando".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad