Viernes, 4 de Abril de 2008

Dimite el coordinador general de IU-Madrid, que será sustituido por una dirección colectiva

EFE ·04/04/2008 - 13:36h

EFE - El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, anunciará hoy su dimisión por motivos personales y será sustituido por una coordinación general colectiva.

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín, ha anunciado hoy su dimisión por motivos personales y será sustituido por una coordinación colectiva, formada por los cinco secretarios de área de la organización y los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Ángel Pérez.

Fernando Marín ha explicado que a sus 68 años está "cansado" y no se siente "con fuerzas para llevar a efecto desde la primera fila el reto de la reconstrucción" de IU.

El mandato de tres años de Marín como coordinador expiró el pasado octubre, si bien se había prorrogado de forma tácita hasta la Asamblea Regional que se celebrará a finales de año, después de la Asamblea Federal de reconstrucción.

Marín, sin embargo, llevaba "pensando" dimitir desde las elecciones generales del 9 de marzo y finalmente formalizó su decisión el pasado miércoles 2 de abril ante la Presidencia Regional, no sin antes presentar su informe de balance de esas elecciones, que fue aprobado por unanimidad.

La Comisión Ejecutiva ha acordado hoy que sea una coordinación general colectiva la que le sustituya, formada por el coordinador de la Presidencia, Gregorio Gordo; la responsable de Comunicación, Lidia Fernández; el de Finanzas, Pedro Orgaz, el de Política Institucional, Antero Ruiz; y los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Ángel Pérez, respectivamente.

Acompañado por todos ellos (a excepción de Ángel Pérez, que se encontraba en un acto de Madrid'16), Marín se ha despedido hoy en lo que ha calificado de momento "emotivo", tras más de doce años en primera línea de la política madrileña, diez de ellos como diputado autonómico.

Ha dicho que está "satisfecho" de su trabajo, que se ha sentido "muy a gusto" con su equipo de dirección y que deja a la federación madrileña de IU "fuerte" e "implantada" en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con once diputados autonómicos, siete alcaldes y numerosos concejales.

A su juicio, el "reto de reconstrucción" federal va a ser "positivísimo" y la dirección madrileña está "preparada" para afrontarlo.

El coordinador de la Presidencia, Gregorio Gordo, ha reconocido su "gran esfuerzo personal para llegar a esta fecha" y ha destacado que su etapa al frente de IU-CM ha sido de "gran estabilidad política".

Ha elogiado el "perfil propio clarísimo" que ha tenido Marín como coordinador general, con una labor basada en el "diálogo" y la "voluntad de acuerdo", que -a su juicio- han hecho de esa manera de actuar de IU-CM una "referencia" dentro de esta formación.