Viernes, 4 de Abril de 2008

Rajoy cree "soprendentes" los rumores que sitúan a Gallardón en la secretaría general del PP

El líder conservador asegura que nunca ha tenido problemas con la presidenta del Madrid, Esperanza Aguirre

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 13:02h

EFE - El Rey recibe el saludo del líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "nunca" ha tenido ninguna "aspereza" ni ningún problema con Esperanza Aguirre, y ha subrayado que él sabe lo que tiene que hacer al frente del partido y cuenta con muchos apoyos para llevar adelante sus ideas. 

Rajoy se ha expresado así en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela ante la sesión de investidura del presidente del Gobierno y en la que, ante los rumores que sitúan a Alberto Ruiz Gallardón en la secretaría general del PP, ha dicho que, a veces, lee cosas "verdaderamente sorprendentes".

Posible lista alternativa

Al ser preguntado por el almuerzo que mantuvo esta semana con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de que en esa reunión Aguirre le trasladara sus intenciones sobre una posible lista alternativa para presidir el PP, Rajoy se ha limitado a señalar que él está hablando con muchos dirigentes del partido.

"Yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer"

Tras subrayar que eso es perfectamente entendible, ha subrayado que las conversaciones son privadas y, en lo que de él dependan, no saldrán a la luz.

Ante las opiniones que puedan tener diversos dirigentes del partido respecto al futuro del PP, ha recalcado: "yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer, y la inmensa mayoría de militantes y dirigentes del partido sabemos lo que tenemos que hacer".

Fin de la ronda

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto fin a la ronda de consultas de los representantes de los grupos parlamentarios con el rey, con quien ha despachado casi una hora en el Palacio de la Zarzuela.

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el único de los portavoces de los partidos que no se ha detenido, a la salida del despacho con Juan Carlos, en la carpa instalada a las puertas de la residencia real para las comparecencias de los políticos con los medios de comunicación al término de las audiencias con el Monarca, que inició el pasado miércoles la diputada por NaBbai, Uxue Barkos.

Noticias Relacionadas