Viernes, 4 de Abril de 2008

El SUP acusa a Bermejo de ser "el ministro que quiere cualquier terrorista" por el caso del grapo absuelto

Para el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, el ministro es un "representante de la izquierda más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, o sociolisto, bronquista tabernario"

PÚBLICO.ES ·04/04/2008 - 12:48h

EFE - El 'grapo' Marcos Martín Ponce.

"Fernández Bermejo es el ministro de Justicia que se pediría para sí cualquier terrorista".

Así responde a través de una nota José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), al ministro de Justicia, quien justificó ayer la resolución del Tribunal Supremo en la que absolvía al grapo Marcos Martín Ponce del asesinato del policía nacional Francisco Javier Sanz Morales argumentando que no había declarado el principal testigo de los hechos.

La condena de la Audiencia a Marcos Martín "sin un testigo básico" fue "un error que el propio sistema ha saneado", consideró Bermejo.

Para el secretario general del SUP, la resolución del Supremo "es un grave error del sistema", y lleva "hasta el paroxismo la presunción de inocencia de un asesino al que incriminan en el hecho otras pruebas de diversa índole".

Bermejo es un "representante de la izquierda más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, o sociolisto, bronquista tabernario y defensor de comportamientos como gastar el salario de diez años de un policía en parchear una vivienda para vivir con todas las comodidades y lujos de los ricos, a los que supuestamente desprecia", continúa Sánchez Fornet.

"Este ministro es políticamente indecente y moralmente despreciable. No es digno de su cargo. Defiende a un terrorista antes que a un policía", afirma el secretario del SUP, quien concluye: "Por el bien de la Justicia en España debería rectificar sus palabras pidiendo perdón. Y después marcharse con la cabeza baja. Ministro de Justicia defensor de terroristas que asesinan a policías a los que el ministro insulta y desprecia".

Noticias Relacionadas