Viernes, 4 de Abril de 2008

Absuelve a las dos modelos argentinas del delito de narcotráfico e impone 11 años al mánager

EFE ·04/04/2008 - 12:39h

EFE - Los padres de María Belén Téllez, una de las dos modelos argentinas que fueron detenidas en octubre de 2006 en el aeropuerto de El Prat, a su llegada a la Audiencia de Barcelona el pasado miércoles.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a las dos modelos argentinas acusadas de narcotráfico y que pasaron un año y medio en prisión provisional, mientras ha impuesto una pena de once años de cárcel a su representante.

En una sentencia hecha pública hoy, el tribunal absuelve a las dos modelos, Maria Belén Téllez y Jessica Adriana Almada, al valorar que "no ha resultado suficientemente acreditado que las procesadas conocieran el contenido de las maletas que transportaba el procesado", y que ocultaban 16 kilos de cocaína.

La decisión de la Audiencia de Barcelona era esperada después de que el pasado miércoles el tribunal ya decretara la libertad provisional para las dos modelos pocas horas después de que fueran juzgadas junto con su representante.

El representante, Alejandro Jorge Panno, también de nacionalidad argentina y que ha sido condenado a 11 años de prisión y al pago de una multa de 2 millones de euros, exculpó desde el primer momento a las dos jóvenes de las acusaciones de narcotráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad