Viernes, 4 de Abril de 2008

Solbes ve "positivo" que se investigue a las empresas alimentarias

El vicepresidente segundo en funciones cree que no hay que sacar todavía ninguna conclusión sobre el supuesto pacto de precios

EFE ·04/04/2008 - 10:18h

El vicepresidente segundo del Gobierno en funciones, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados. EFE

El vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, consideró hoy "positivo" que se investigue un supuesto pacto de precios entre empresas alimentarias, pero subrayó que el expediente está en una fase inicial, por lo que no hay que sacar todavía ninguna conclusión.

En declaraciones a los periodistas a su entrada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes respondió así al ser preguntado por el expediente abierto por la Comisión Nacional de Competencia a varias asociaciones empresariales del sector alimentario al sospechar que han incurrido en prácticas contrarias a la libre competencia.

Bebidas, pollo, huevos y pan

Las investigadas son la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) y siete asociaciones dependientes de ésta, así como la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos (Inprovo) y la Asociación de Fabricantes de Pan del Principado de Asturias.

El titular de Economía consideró "positivo" que, igual que sucede en otros países, se examine a empresas de sectores que, dado su comportamiento, podrían haber adoptado prácticas concertadas. "Vale la pena investigarlo", concluyó Solbes antes de reunirse con sus colegas de la eurozona.

Noticias Relacionadas