Viernes, 4 de Abril de 2008

Pasan a disposición judicial los 6 detenidos en Zurgena (Almería)

EFE ·04/04/2008 - 09:19h

EFE - Valla publicitaria con la imagen del alcalde de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón, que ha sido detenido por agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil.

Los seis detenidos en Zurgena (Almería) por la comisión de presuntas irregularidades urbanísticas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa, han informado a EFE fuentes del caso.

Tras prestar declaración durante todo el día de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el alcalde de la localidad, Cándido Trabalón (PA); el edil de Urbanismo, Manuel Tijeras; un arquitecto externo, un aparejador municipal y los dos empresarios apresados en la operación han abandonado a primera hora de hoy las dependencias policiales.

Permanecían en ellas desde el pasado miércoles, jornada en la que agentes del equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil efectuaron diez registros en Zurgena, Albox, Almería y Garrucha, además de proceder a su detención por su presunta implicación en la construcción de un millar de viviendas en suelo rústico.

A los responsables políticos detenidos en la operación "Costurero" se les atribuye la presunta autoría de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad