Viernes, 4 de Abril de 2008

Nombran al cantante Alejandro Fernández "embajador turístico" de Jalisco

EFE ·04/04/2008 - 08:48h

EFE - El cantante Alejandro Fernández se presenta este jueves junto a su padre, Vicente Fernández, tras recibir el nombramiento de primer embajador turístico del estado mexicano de Jalisco durante una ceremonia celebrada en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.

El mexicano Alejandro Fernández recibió hoy el nombramiento de "embajador turístico" del estado de Jalisco, oeste de México, y afirmó que no podría dejar de cantar acompañado de su mariachi.

"A lo largo de mi carrera he llevado siempre a mi tierra muy cerca de mi corazón, nunca podría dejar de cantarle a mi Guadalajara", capital de Jalisco, aseguró arrancando el aplauso de los asistentes al Teatro Degollado esta noche.

Fernández, llamado "El Potrillo", agradeció a las autoridades de Jalisco, a su familia, a sus hijos, a sus amigos y a sus fanáticos, porque hicieron posible esta designación.

"Muchísimas gracias por este nombramiento que es en el fondo una gran responsabilidad y un gran orgullo, el recibir la encomienda de representar a mi tierra en el mundo", dijo.

El cantante precisó que Jalisco es una tierra brava, valiente y hermosa que a lo largo de su historia le ha dado identidad y alegría al país.

"Basta pensar en la música y la diversión, el mariachi o el tequila para entender cuánto ha dado Jalisco a México y en esencia al mundo. Esta es una tierra fértil y prolífica, el que crece aquí en Jalisco está destinado a crear y a creer", aseguró.

En el certamen Alejandro Fernández interpretó acompañado de un mariachi cinco canciones: "Guadalajara", "Jalisco no te rajes", "México lindo", "Si nos dejan" y "El rey".

Al escenario subió su padre Vicente Fernández, quien le dio un fuerte abrazo y un beso.

"Espero que estés consciente del gran compromiso que el pueblo de Jalisco te confía", dijo el padre al "Potrillo".

Vicente Fernández interpretó una canción y luego a dueto con Alejandro el tema "Perdón", que fue entonada por la mayoría de los asistentes.

El galardón de "embajador turístico de Jalisco" que recibió el cantante es una paloma en bronce del desaparecido escultor Juan Soriano, que le fue entregada por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Junto a la escultura Alejandro Fernández recibió una medalla conmemorativa, una réplica de la Virgen de Talpa y una pieza artística de los indígenas wixaritari (huicholes).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad