Viernes, 4 de Abril de 2008

La Guardia Civil prevé que los detenidos en Zurgena pasen hoy a disposición judicial

La Guardia Civil arrestó ayer, por presuntas irregularidades urbanísticas, al alcalde de la localidad, Cándido Trabalón, del Partido Andalucista

EFE ·04/04/2008 - 09:19h

EFE - Valla publicitaria con la imagen del alcalde de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón, que ha sido detenido por agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil.

La Guardia Civil prevé que los seis detenidos en Zurgena (Almería) por la comisión de presuntas irregularidades urbanísticas, entre ellos el alcalde de la localidad, Cándido Trabalón (PA) y el concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras (PA), pasen hoy a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes del caso han informado de que los arrestados por la supuesta implicación en la construcción de un millar de viviendas en suelo rústico continúan prestando declaración en la Comandancia de Almería, donde se instruyen las diligencias.

Implicados políticos y empresarios 

Tras la instrucción de estas diligencias, probablemente hoy Trabalón, Tijeras, un arquitecto externo empleado ocasionalmente por el Ayuntamiento y un técnico municipal, así como los empresarios Antonio López y Tomás Zurano, presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), pasen a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa.

La titular de este juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.

A los responsables políticos detenidos se les atribuye la autoría de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad