Viernes, 4 de Abril de 2008

Miguel Bosé culmina un año de éxitos con el Premio de la Música al mejor álbum

EFE ·04/04/2008 - 01:38h

EFE - El cantante español Miguel Bose durante la presentación en su concierto "Papitour".

Miguel Bosé y su último disco "Papito" culminan un año de éxitos con el Premio de la Música al mejor álbum, el tercer galardón que el cantante suma en la gala de la XII edición de los Premios de la Música que concede la Academia de la Música.

"Papito", que competía al mejor álbum con "24 rosas", de Diana Navarro; "A día de hoy", de Luis Eduardo Aute, y "Aproximaciones", de Pereza, es un álbum de 30 grandes éxitos, con los que Bosé celebra sus 30 años de carrera y que grabó hace justo un año con otros tantos artistas.

Entre ellos nombres como Alejandro Sanz, Juanes, Alaska, Michael Stipe de R.E.M., Ricky Martin, Shakira, Laura Pausini, Alaskam, Amaia Montero, Julieta Venegas, Leonor Watling y Mina.

Y han sido las versiones de "Nena", con Paulina Rubio, y "Como un lobo", con Bimba Bosé, las que más han sonado en todo este tiempo, doce meses durante los que ha vendido más de cuatrocientas mil copias.

El cantante, que hoy ha cumplido 52 años, ha sido el gran ausente de la gala de entrega de la XII edición de estos premios, que se celebra esta noche el Auditorio Miguel Delibes de la capital castellanoleonesa.

"Papito", que además de los cinco discos de platino obtenidos en España, ha conseguido cuatro en México, tres en Colombia, doble platino en Italia, Venezuela y Chile, disco de platino en Argentina y disco de oro en USA y Ecuador, ha sido un disco que ha recorrido los escenarios de medio mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad