Jueves, 3 de Abril de 2008

Clínicas Pascual: en el ojo del huracán

Á.L.M. ·03/04/2008 - 21:46h

La que sí ha sido inspeccionada recientemente ha sido la clínica San Rafael, en Cádiz, perteneciente a la misma cadena que el hospital donde la fallecida fue sometida a la liposucción. La queja fue muy distinta: la dirección había reducido en 30 euros el sueldo de las enfermeras que llevaban pantalón sanitario en vez del vestuario estipulado: falda y delantal. El comité de empresa y los sindicatos aseguraron que se trata de una medida "discriminatoria".

La Junta, que tiene concertada con la clínica determinadas prestaciones, pidió un informe a la dirección. El asunto aún está pendiente. Más grave, sin duda, es el caso de la fallecida tras someterse a una liposucción. Como ocurre con las españolas que viajan a países de Latinoamérica a operarse porque con el cambio de moneda sale más barato, la Costa del Sol es también foco de atracción para muchas europeas, que aprovechan la oferta de sol y playa para combinarla con el quirófano.

En España se hacen cada año unas 400.000 operaciones de cirugía estética. Es la cuarta potencia mundial de intervenciones de este tipo, por detrás de EEUU, Brasil y Argentina, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad