Jueves, 3 de Abril de 2008

Carlos Latre vuelve a la carga con sus ‘réplicas’

Telecinco estrena un programa con un equipo de nueve imitadores

PÚBLICO ·03/04/2008 - 21:03h

PÚBLICO - Carlos Latre, bailando como Sharkira.

Le está costando, pero ésta parece una buena oportunidad para cuajar. Quizá porque esta vez no estará tan solo, sino acompañado por un nutrido número de actores e imitadores profesionales que le den la réplica.

Nunca mejor dicho, puesto que Réplica es precisamente el nombre escogido para el nuevo show que esta noche estrena Latre en Telecinco. El actor, quien asegura que "para mí es un placer volver a mi casa, porque en Telecinco me hice persona y profesional", protagonizará o intervendrá en buena parte de los sketches, pero no necesariamente en todos.

Una larga carrera

El actor castellonés, de 28 años, empezó su carrera en la radio, jugando con su gran baza, la capacidad de modular la voz para adaptarla a la de casi cualquier personaje popular. Tras pasar por TV3, Sardá quiso que le acompañara en su Crónicas Marcianas, donde terminó de explotar su don con personajes recordados como la bruja Lola, Boris Izaguirre o la duquesa de Alba.

De ahí pasó a tener su propio espacio en Telecinco, Latrevisión, con un discreto éxito. Después, Latre fichó por la cadena Cuatro, donde probó suerte con distintos formatos, empezando con un programa de deportes (Maracaná 06), al que siguió El mundo de Chema, una serie que nunca cuajó.

En este nuevo show, el actor abordará transformaciones nunca antes realizadas por él: Risto Mejide, Gloria Serra
-copresentadora de La Noria-, José Bono, Kiko Rivera, Jaime Peñafiel, Shakira, Joselito y Jorge Javier Vázquez, entre muchas otras. El programa concederá, como vemos, especial protagonismo a los guiños con otros personajes de la cadena, además de los de actualidad.