Jueves, 3 de Abril de 2008

Carmen Maura interpretará el papel de Javier Bardem a las órdenes de Coppola

El actor se cae del reparto de 'Tetro' por problemas de agenda

EUROPA PRESS ·03/04/2008 - 17:37h

Francis Ford Coppola, en la presentación ante la prensa de su rodaje en Buenos Aires. EFE

Javier Bardem no trabajará finalmente en Tetro, el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola, que protagonizan Vincent Gallo, Maribel Verdú y Alden Ehrenreich y que, según confirmaron los responsables de la producción, se rodará en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz situado en Alicante. Los problemas de agenda de Bardem provocarán un cambio en la historia, al tener que reescribir un papel que ahora interpretará Carmen Maura.

Los trabajos de producción de Tetro se iniciaron hace un par de días en Buenos Aires, Bardem iba a incorporarse en breve al proyecto pero las fechas del rodaje, que se prolongará por espacio de once semanas, al parecer se le solaparían con las primeras lecturas de guión del musical Nine que dirigirá Rob Marshall y que comenzará a rodarse en septiembre.

"La relación entre los personajes puede ser mucho más intrigante si pertenecen a sexos opuestos"

"Uno de los papeles centrales del guión es el de un mentor que educa a Tetro (Gallo)", afirma Coppola en declaraciones a The Hollywood Reporter. Además, señala que en un principio, lo escribió para que lo interpretará un hombre, que iba a ser Bardem, pero que luego, "a media que lo releía, me di cuenta de que la relación entre los personajes podía ser mucho más intrigante si pertenecían a sexos opuestos".

Revancha 

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, Tetro es un filme sobre una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina marcado por la rivalidad y la revancha ambientado en Buenos Aires. Tetro, el personaje de Ehrenreich, busca en la capital argentina a su hermano mayor, Tetro (Gallo). Por su parte, Maura interpreta a una crítica literaria reconocida y mentora de Tetro, mientras que Maribel Verdú será Miranda, la mujer que centra los intereses amorosos de Tetro.

La película se estrenará en 2009, pero antes Coppola regresará a al cartelera tras más de diez años de ausencia con Youth Without Youth, un drama protagonizado por Tim Roth.

Noticias Relacionadas