Jueves, 3 de Abril de 2008

Incautados 840 kilos de hachís y detenidas cuatro personas en dos actuaciones en Canarias

EFE ·03/04/2008 - 14:48h

EFE - Material incautado en la operación de la Guardia Civil en la que ha detenido a trece personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, después de que se les incautasen 1.500 gramos de heroína de gran pureza.

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, informó hoy de que en dos operaciones de la Policía Nacional realizadas en Gran Canaria y Tenerife han sido detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, después de que les fuesen incautados 840 kilos de hachís.

Estas dos operaciones no están relacionadas entre sí, y la primera, denominada "Luna", se produjo en Tenerife, donde han sido detenidas dos personas de nacionalidad española a las que les han sido incautados 530 kilos de hachís.

La segunda operación policial, que continúa abierta, se realiza en Gran Canaria y hasta el momento han sido detenidas dos personas de nacionalidad alemana a las que les han sido incautados 310 kilos de polen de hachís, explicó el delegado del Gobierno en Canarias.

En el caso de la operación llevada a cabo en Tenerife el delegado del Gobierno indicó que la detención de dos varones de 37 y 46 años se produjo después de que en las inmediaciones de una gasolinera del municipio de Candeleria se interceptase un vehículo todoterreno en cuyo interior había una mochia y dos paquetes que contenían 50 kilos de hachís y 25.000 euros.

El resto de la droga, 480 kilos de hachís, se encontraron durante los registros domicialiarios que se llevaron a cabo en los municipios de Fasnia y Arico, y la Policía Nacional también se ha incautado de una pistola simulada y tres escopetas de salón, así como de cuatro dosis de cocaína y una de marihuana.

Estas dos personas, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Güímar, al parecer suministraban hachís en cantidades "notables" en barrios de la capital tinerfeña como el de Somosierra, comentó el delegado del Gobierno de España en Canarias.

En cuanto a la operación policial que sigue abierta en Gran Canaria, Salvador García indicó que los detenidos son un varón de 56 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad alemana, a quienes les han sido incautados 310 kilos de polen de hachís, así como un revólver de fogueo, un automóvil, un ciclomotor y documentación.

La detención la realizaron efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas en el barrio de El Calderín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.