Jueves, 3 de Abril de 2008

Guti y Pepe reciben el alta médica y vuelven al grupo junto a Heinze y Gago

EFE ·03/04/2008 - 17:05h

EFE - Pepe, central brasileño nacionalizado portugués, reconoció que prefiere que el Barcelona sea campeón de Europa, por el bien que significa para el fútbol español.

José María Gutiérrez "Guti" y Pepe han recibido el alta médica para reincorporarse esta mañana a los entrenamientos de la plantilla blanca, junto con los argentino Gabriel Heinze y Fernando Gago, que se ejercitaron toda la semana al margen por pequeñas molestias físicas.

Guti y Pepe podrán ser titulares si el técnico Bernd Schuster lo estima oportuno en Mallorca. El segundo capitán blanco ha superado los dolores que sufría en la parrilla costal derecha, donde recibió un fuerte golpe en el encuentro ante el Sevilla, mientras que el central puede volver tras superar un hematoma en la tibia.

Tan sólo Christoph Metzelder y Ruud Van Nistelrooy, operados de fascitis plantar y sinovitis en un tobillo, respectivamente, se mantienen en el parte médico como miembros que siguen en la enfermería blanca. El resto de la plantilla blanca, 23 jugadores, están disponibles para Schuster.

Al penúltimo entrenamiento antes de jugar en Son Moix ante el Real Mallorca, se sumaron Guti, Pepe, Heinze y Gago, superadas sus lesiones. Todos trabajaron con la misma intensidad que sus compañeros, en una sesión en la que el técnico ya comenzó a ensayar con el equipo que alineará en el próximo encuentro de Liga.

Schuster mantiene la duda sobre la titularidad de Pepe. Al técnico no le sentó bien que su defensa jugase con Portugal 'tocado' tras recibir un golpe ante el Valencia, que se agravó y provocó su ausencia en el último partido, frente al Sevilla.

Si no castiga a Pepe alineará por segunda vez en la temporada la que bautizó como "mejor defensa del mundo". Una línea formada por Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze.

La continuidad será la tónica en el centro del campo, satisfecho Schuster del trabajo realizado ante el Sevilla por Gago, Sneijder y Guti. Mientras que en el trío ofensivo, el técnico medita el regreso de Robinho o mantener a Arjen Robben en el costado izquierdo, con Raúl González y Gonzalo Higuaín como rematadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad