Jueves, 3 de Abril de 2008

Trasladados de prisión el presunto asesino de Mari Luz y su hermana por motivos de seguridad

Santiago del Valle y su hermana Rosa son conducidos de unos calabozos en Huelva al Centro Penitenciario Provincial de Granada

PÚBLICO.ES / EFE ·03/04/2008 - 13:00h

Imagen cedida por Canal Sur TV emitida en 2001, de Santiago del Valle, el acusado del asesinato de Mari Luz. Del Valle estaba condenado por pederastia y no estaba en prisión por una cadena de fallos judiciales. EFE

Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz, y su hermana Rosa han sido trasladados "por motivos de seguridad" desde la cárcel del Huelva al Centro Penitenciario Provincial de Granada, en Albolote. 

Los dos hermanos salieron del centro onubense, en el que permancían desde el 22 de marzo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en torno a las 6:00 horas de esta mañana.

Los hermanos Del Valle están acusados del asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desapareció en la capital onubense el 13 de marzo y cuyo cuerpo apareció 54 días después flotando en la ría de Huelva.

Prisión incondicional 

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó la semana pasada, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión.

Del Valle no ha cumplido la pena de dos años y nueve meses que le impuso en 2002 el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por abusar sexualmente de su hija y además cuenta con otra condena de dos años de cárcel que dictó el Juzgado penal 4 de Sevilla en diciembre de 2004 por agredir sexualmente a otra menor.

Noticias Relacionadas