Jueves, 3 de Abril de 2008

Pepe sí quiere que el Barça gane la Champions

El central luso muestra ser una persona coherente y recrimina a Higuaín sus palabras sobre la eliminación del Barça

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·03/04/2008 - 17:05h

EFE - Pepe, central brasileño nacionalizado portugués, reconoció que prefiere que el Barcelona sea campeón de Europa, por el bien que significa para el fútbol español.

El central del Real Madrid, Pepe, reconoció hoy que prefiere que el Barcelona sea campeón de Europa por el bien que significa para el fútbol español, y cree que "es triste" que su compañero Gonzalo Higuaín, mostrase públicamente su deseo de que eliminen al conjunto azulgrana. El luso ha mostrado ser una persona coherente después de recriminar al Kun Agüero que dijera sentirse feliz por la eliminación de los blancos en Champiions frente a la Roma.

Además, no ha dudado en alabar las cualidades de su compañero de selección Cristiano Ronaldo. Para Pepe, el delantero del Manchester es "el mejor jugador del mundo", y lo ve como el refuerzo perfecto para el Real Madrid en un futuro. "Está fuerte mentalmente, fuerte físicamente, es un jugador muy importante para su club, hace goles. Es el mejor".

En esta temporada Pepe se ha dado cuenta de la importancia del equipo blanco y ve con extrañeza la cantidad de jugadores que se vinculan al equipo para la próxima temporada. "Todos los días salen fichajes del Real Madrid. Sin desmerecer la calidad de todos, nosotros tenemos una plantilla buena y Schuster debe decir a final de temporada si está contento o no con lo que tiene. Es difícil entrenar viendo nombres en los periódicos para el año que viene. El club no ha dicho que vaya a fichar esos jugadores, viene a hablar con nosotros y no nos lo ha dicho. Confío en el club y en las personas de la dirección. Nos han transmitido tranquilidad".

A centrarse en la Liga

No obstante, al portugués no le gusta mucho la marea de nombres: "Ahora no vendrá nadie porque no puede, cuando acabe el campeonato será el momento de hablar. Si el club decide fichar a un jugador tengo la certeza que será bien recibido porque así pasó conmigo y yo lo haré con los nuevos, pero ahora esos jugadores no hacen falta. Tenemos que jugar los que estamos en la plantilla. Cuando termine la Liga podrán venir porque hacen falta pero es el futuro".

Por otra parte, Pepe dijo estar recuperado de la lesión que sufrió con su selección en el último amistoso y estará frente al Mallorca. "Ya estoy bien. Tenía una molestia del partido de Valencia, fui a la selección, hablé con los doctores, les dije que me dolía la tibia pero me hicieron tratamiento. Me encontraba un poco mejor y quise jugar con Portugal".

El defensa madridista "nunca" había tenido "tantas lesiones" como en su primer año en el Real Madrid. "En Oporto tuve poquísimas lesiones pero los jugadores no somos máquinas, somos humanos, y es triste para un jugador quedarse fuera de los partidos pero así es la vida. Debo continuar trabajando, dedicando al máximo a este club, para que en el futuro no haya tantas lesiones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad