Jueves, 3 de Abril de 2008

Caja Madrid vuelve al baloncesto como patrocinador de la FEB

EFE ·03/04/2008 - 16:37h

EFE - Juan Astorqui (c), director general adjunto de Caja Madrid; José Luis Sáez (i), presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Pepu Hernández, seleccionador español, durante la presentación de un acuerdo de colaboración.

Caja Madrid ha rubricado hoy su regreso al baloncesto de primera línea con un acuerdo con la Federación Española (FEB) para patrocinar durante tres años a la selección nacional.

Según este convenio, que fue presentado hoy en la sede de Caja Madrid, esta patrocinará a la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Europeo de Polonia 2009 y el Mundial de Turquía 2010, así como apoyará a los equipos nacionales de las distintas categorías.

Juan Astorqui, director general adjunto de Caja Madrid, este acuerdo "supone casi volver a los orígenes" de su patrocinio deportivo y recordó al equipo Caja Madrid, que jugaba sus encuentros en Alcalá de Henares en la década de los ochenta, en la que se llegó a codear con los grandes con jugadores internacionales como, por ejemplo, José Luis Llorente, actual presidente a la Asociación de Baloncestistas.

Llorente asistió hoy a la presentación junto a nombres como Quique Villalobos, José Manuel Beirán, Fernando Romay, José Antonio Montero y el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, así como a actuales miembros del equipo nacional como los madridistas Felipe Reyes y Alex Mumbrú, y a las capitanas del Moguerza Real Canoe Laura García y Marta Blanes.

Astorqui explicó que Caja Madrid destinará 1.067.000 euros anuales, cantidad fija a la que se le añadirá otra variable en función de los resultados obtenidos, así como que la entidad está "encantada" porque este acuerdo culmina siete años de intentos fallidos por patrocinar a la selección española de baloncesto.

Además, la entidad no descarta renovar el contrato inicial de tres años y en pocas semanas anunciarán la colaboración de Caja Madrid con la obra social de la Federación Española de Baloncesto en la campaña contra la alcoholemia juvenil 'Ponle un tapón al botellón'.

Astorqui apuntó que la selección aúna cualidades como el espíritu de equipo, unido, la juventud de éxito y la alegría, determinantes para alcanzar el acuerdo, que se sigue el camino de los que Caja Madrid tuvo con el mundo del deporte a través de la selección de fútbol, el Desafío Español de la Copa del América de vela e incluso con el equipo Derbi del Mundial de motociclismo, que tuvo, entre otros, a Jorge Lorenzo, la Federación Española de Judo y de la selección española de Copa Davis de tenis que ganó el título en 2000.

En este sentido, precisó que la política de patrocinio de Caja Madrid es no financiar nunca equipos de provincias o autonómicos, "sino aquellos que representan a este país", y subrayó que en ningún caso van a existir problemas con jugadores individualmente, que puedan tener otros acuerdos particulares, en cuanto al uso de la imagen.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, resaltó que "culmina un sueño y casi una pesadilla" por los intentos pasados que no se rubricaron y mostró su satisfacción por el acuerdo que sigue la pretensión de crecimiento de la federación y del baloncesto en general, cuya situación "es muy saludable".