Jueves, 3 de Abril de 2008

El ministro alemán de Exteriores equipara la apertura de la calle Ledras a la caía del Muro de Berlín

EFE ·03/04/2008 - 11:16h

EFE - Un soldado de Naciones Unidas asiste a la apertura de la calle Ledras. La calle Ledras, en el casco histórico de Nicosia y considerada un símbolo de la división de la isla desde hace más de tres décadas entre las comunidades greco y turco chipriota se abrió hoy oficialmente a los peatones.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, valoró la fuerza simbólica de la apertura hoy de la calle Ledras, en el casco histórico de Nicosia, y la equiparó a la caída del Muro de Berlín.

"Felicito a todos los chipriotas por una decisión histórica y que nosotros, alemanes, valoramos muy especialmente", señaló el ministro en referencia a la apertura del Muro que dividió la capital alemana.

Afirmó que la calle abierta hoy fue durante demasiado tiempo un símbolo de división y animó a todos los chipriotas a abrir una nueva era a partir de ese símbolo.

Steinmeier reconoció que esa apertura no significa aún la solución del conflicto de Chipre, "pero si lanza una señal correcta para un proceso de negociaciones", dijo.