Jueves, 3 de Abril de 2008

La CE dice que la apertura de la calle Ledras demuestra la voluntad de un acuerdo de reunificación

EFE ·03/04/2008 - 11:16h

EFE - Un soldado de Naciones Unidas asiste a la apertura de la calle Ledras. La calle Ledras, en el casco histórico de Nicosia y considerada un símbolo de la división de la isla desde hace más de tres décadas entre las comunidades greco y turco chipriota se abrió hoy oficialmente a los peatones.

La Comisión Europea valoró la apertura hoy de la calle Ledras, en el caso histórico de Nicosia, y consideró que el gesto revela el deseo de las comunidades greco-chipriota y turco-chipriota de avanzar hacia la reunificación de la isla.

La calle Ledras, considerada un símbolo de la división de Chipre desde hace más de tres décadas, se abrió hoy oficialmente a los peatones tras una breve ceremonia oficial a la que asistieron representantes de las Naciones Unidas y ayudantes de los líderes chipriotas turco y griego.

Para la Comisión, la apertura de la calle "es un paso importante en la construcción de la confianza entre las comunidades greco-chipriota y turco-chipriota".

El comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, dijo en un comunicado sentirse "encantado de que las dos partes de la isla hayan tomado esta importante decisión que aportará beneficios directos a quienes viven y trabajan en el barrio viejo de Nicosia".

Para Rehn, más importante aún que esos beneficios "es el valor simbólico de la apertura, que demuestra que las dos partes de la isla están preparadas para dejar de lado las dificultades del pasado y trabajar juntas hacia un acuerdo completo y la reunificación de Chipre bajo los auspicios de Naciones Unidas".

El comisario señaló que Bruselas "respaldará plenamente a las dos comunidades de la isla en esa tarea".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad