Jueves, 3 de Abril de 2008

El PPC pide en el Parlament la reprobación de Baltasar y una entrevista con Montilla

EFE ·03/04/2008 - 15:51h

EFE - El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

El PP catalán ha presentado hoy una moción en el Parlamento catalán en la que pide la "reprobación" del conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, por su gestión de la sequía en Cataluña, y ha reclamado al presidente catalán, José Montilla, que también se entreviste con Daniel Sirera.

La portavoz del PPC en el Parlament, Carina Mejías, que ha presentado la moción junto al diputado Santiago Rodríguez, ha justificado su decisión de no reunirse hoy con el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, por sus engaños sobre este trasvase.

Asimismo, Mejías ha dicho que la solución del conseller Baltasar de llevar agua en trenes para abastecer al área metropolitana de Barcelona es "el colmo del surrealismo".

En concreto, la moción del PPC "reprueba la actuación del conseller de Medio Ambiente por la falta de transparencia y falta de información en la búsqueda de soluciones a la sequía", y en el proceso de "posible trasvase de agua de la cuenca del Ebro, a través del río Segre, hacia las cuencas internas de Cataluña".

El PP denuncia en el texto que "por motivos electoralistas, siguiendo indicaciones del Gobierno español y de espaldas al territorio, (Baltasar) primero negó el trasvase en sede parlamentaria y después acabó reconociéndolo, poniendo en evidencia la incapacidad del Gobierno para ofrecer soluciones coyunturales y estructurales al problema de la sequía".

Un día después de que Montilla y el jefe de la oposición, Artur Mas (CiU), pactaran reunirse el lunes para abordar soluciones conjuntas a la sequía, el diputado Santiago Rodríguez ha afirmado que el PPC espera que Montilla "tenga la delicadeza de citar al PP" para hablar de la sequía.